viernes, 3 de julio de 2009

EL CRISTO VAGO

Pero mira, hace ya tres días que estoy muerto. Que rápido pasa el tiempo cuando mueres. Casi casi  resucito, pero no que afuera hace calor… O a lo mejor sí, ¿qué hacen esta noche en la tele? Vale va, resucito. No, mejor no, que aquí en la cripta se está tan fresquito… pero quien me manda a mí… Mejor lo pienso luego, al fin y al cabo por un día más o un día menos nadie se dará cuenta… Y además aquí con las moscas nos divertimos un montón, y las moscas son mucho más simpáticas que los hebreos y los romanos, y además las moscas no pueden crucificarme. ¿ O sí? Y yo que sé… Estoy muerto y lo disfruto, en la cara de todos. Escucha que silencio, me entra un sueño con todo este silencio, como cuando de pequeño iba a casa de mi abuela en el campo, y allí no había ningún ruido que me despertara por la mañana, ni siquiera una motocicleta destartalada de vez en cuando. Los pajaritos, al alba, piaban recordándome que otro día estaba naciendo en detrimento de otro que moría.¿ En el fondo no es así como funcionan las cosas? Algo vive sólo si algo muere, alguien es feliz sólo si otro sufre, algunos son ricos sólo si otros están dispuestos a ser pobres. Yo no he hecho las reglas, yo las explico y ya está, y si no las entendéis peor para vosotros.¿ A mí que me importa? Yo estoy aquí, muerto hasta que yo quiera, en mi bonita y fresca cripta, con las moscas y el silencio. Y casi casi resucito, o mejor no que al fin y al cabo afuera no me espera nada mejor. Bueno sí, venga. Resucito y voy. Pero no, mejor lo pienso luego, o más tarde, o nunca. Pongamos que resucito media hora y después me vuelvo a morir, después resucito y sobre las cinco, si me apetece, me vuelvo a morir. De acuerdo, hay reglas,¿ pero podré elegir por lo menos cuando morir o cuando vivir? ¿ Seré libre por lo menos de elegir si quiero estar con las moscas o con los hebreos? Venga va… muero sólo un poco más, otra horita, después ya veré…

4 comentarios:

  1. Estar muerto era lo fácil...lo dificil era resucitar, jajaja. Quién le mandaría revolucionar así a la humanidad, si es que no sabía dónde se estaba metiendo cuando resucito. Los humanos somos malos, es nuestra naturaleza hay que asumirlo. Me parto de risa con tus relatos...saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bestial estallido de palabras. Me gusta.

    ResponderEliminar