lunes, 1 de junio de 2009

UNA MUERTE CUALQUIERA

Un segundo después de morir, lo primero que he pensado ha sido: “Dios mío me he manchado todo!”. Y me he tocado, para comprobar que todo estuviese en orden. Pero estaba muerto, era evidente. Veía mi cuerpo por tierra, una pierna doblada sobre si misma, la cabeza partida, y una mancha de sangre en el suelo, que mirándola bien parecía que formase la silueta de Europa. Di una patada a ese cuerpo, pero no se movió. Le di una más fuerte, pero nada. Estaba muerto de verdad.
Entonces empecé a observarme mejor. Que extraño es verse desde fuera, verse como se ve a una persona de la calle, como a un desconocido. Tenía muchas más arrugas de lo que recordaba, y un lunar en la espalda, grande como una moneda de cinco céntimos, del cual no me acordaba. Mirándome tendido, en aquella forma destartalada, parecía un pequeño cerdo de crianza. Los pliegues adiposos en las caderas formaban pequeños escalones de carne, y sobre los riñones aparecían esponjosas colinas de grasa. Habría hecho bien en ponerme a dieta o hacer un poco de deporte, pero ahora ya…
Me senté delante de mí. Tenía una pinta tan tranquila… Después de todo no me he enterado de nada: salgo de la ducha, resbalo, pum. Fin. Me acordé de todas las personas que tenía que ver esa semana, de todos los compromisos. A lo mejor tendría que haber avisado en el trabajo que faltaría algún día, pero ahora ya…
Y pensé también en ti. Pensé en la pregunta que me habías hecho ayer, y sonreí cuando entendí que nunca tendrías la respuesta. Era tan importante para ti… A lo mejor tendría que haberte avisado: “cariño, lo siento, estoy muerto, esta noche no podemos vernos”. Pero ahora ya…

Miré a mi alrededor. Me vinieron a la mente todas las cosas que tenía aún que hacer, los proyectos por realizar, mis sueños guardados en naftalina, y aquellos guardados en el congelador. Tendría que haber vivido más, con más empeño, creer más en mi mismo. Pero ahora ya….Esperé. Algo tenía que pasar. Recordé haber leído en algún sitio sobre túneles de luz, sobre voces lejanas. Pero no sucedía nada. Entonces decidí enchufar la televisión y esperar que alguien me llamase.

Hace doce años que estoy en el sofá viendo la tele. A veces me acuerdo que estoy muerto y que estoy esperando que ocurra algo, entonces me levanto y miro por la ventana. A lo mejor pasa un ángel o algo que se le parezca. Pero nada. Me esfuerzo en pensar que podría hacer, pero después termina la publicidad y me vuelvo a sentar. Tendría que sentirme culpable por algo, lo sé. Sé que tengo alguna culpa. Sé que tendría que arrepentirme de algo. Pero ahora ya…
 

12 comentarios:

  1. me has hecho recordar la pelicula gosht me ha gustado tu post un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una vez muerto ya no se puede hacer nada...La vida termina y ¿que hay despues? ¿nada? No lo sabremos hasta llegar a ello y espero que sea dentro de muchísimo, por que yo no me quiero morir nunca!!!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que buscar a ese ángel ¿dónde está?.
    Cuando lo encuentres, aún muerto entonces podrás contar tus culpas y dormir, por fín.

    ResponderEliminar
  4. quizás una vez muertos, por unos segundos nos vemos desde arriba flotando en algún lugar, que espero que tenga cervecita fresca, jaajaj.
    bss te sigo. ciao.

    ResponderEliminar
  5. mirarte asi muerto, ver la ecena, me he preguntado si la podremos experimentar de verdad, osea que veamos nuestro cuerpo, o no, quien lo sabe, no lo creo, dicen que el alma no tiene recuerdos, todos se pierden cuando te mueres, entonces seria ver tu cuerpo y no importarte, ya que no sabrias nada del pasado, un abrazo me gusto leerte como siempre guapo

    ResponderEliminar
  6. Si es que, entre otras cosas, morirse da un cansacio...y de eso nadie habla, eh?, nadie te dice "oye, toma vitaminas para morirte que la cosa agota lo suyo"

    :o)

    Maravilloso leerte!!

    ResponderEliminar
  7. La muerte es muy fea y tiene garras invisibles.
    Aférrate a la vida, deja la tele y ponte a bailarla. Veràs que acabas màs agotado que hablando con la Parca..
    Un abrazo y gracias por tu paso por mi blogg.
    Te enlazo y nos leemos si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. cuando llegues a la parte del tunel no te olvides de volar, recuerda...no tienes cuerpo, así que ¿quién dijo que hay que hacerla andando?. Pues si, realmente ¿quién sabe si esto que experimentamos no es sino la muerte, solo la antesala...a lo mejor aún tenemos que experimentar la vida. Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada!! tiene que ser un poquito aburrido esperar algo y estar sentado viendo la tele, espero que sea de otra manera cuando no estemos en carne y hueso.
    un besote:)

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado fascinada con tu escrito, buena entrada.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  11. He soñado muchas veces que me moria, cada vez es distinto.

    La mejor fue una que andaba sobre las nubes, al fondo habia como una especie de tarima, y unos niños estaban jugando al corro de la patata...Me llamaban, pero segun me acercaba, ellos seguian a la misma distancia..........Así que eche a correr. Debi correr mucho, porque me desperte muy agitada, y las perras me miraban alucinadas.....

    ResponderEliminar