lunes, 5 de octubre de 2009

EL EJEMPLO EQUIVOCADO

Si hubiésemos seguido el ejemplo de los pájaros, en este momento viviríamos en el aire, y elegir el pertenecer a un sitio habría sido más difícil. Si hubiésemos seguido las corrientes templadas, cada año buscando el mejor lugar para gastar nuestras vidas, nos habríamos ahorrado la fustración de encontrarnos en el lugar donde no queríamos estar en el momento en que no queríamos estar. Bastaba haber seguido el ejemplo de los pájaros e inventar nuevas rutas que recorrer sin el miedo de las direcciones prohibidas y las calles sin salida.
Si hubiésemos seguido el ejemplo de los árboles, en este momento nadie se habría sorprendido al ver a un hombre contemplar el viento. Por comida, el sol y el agua, sin colas en el supermercado y problemas de monedas para el carrito de la compra. El futuro un horizonte fijo que avanza en vertical robando el sentido de la marcha atrás junto a su carga de recuerdos. Si hubiésemos seguido el ejemplo de los árboles, la lluvia nos habría nutrido en lugar de mojarnos, y la noche habría sido sólo un ciclo más.
Si hubiésemos seguido el ejemplo del mar, en este momento nos habríamos dado cuenta de ser sólamente contenedores de vida, y nadie habría hecho trampas jugando a las cartas
. Entre nosotros y el cielo habría habido sólo un átomo de diferencia. No nos habría costado ningún esfuerzo llegar, ya que habríamos estado en cualquier lugar y en ningún lugar, habitados y habitantes. El arrepentimiento habría sido vapor, y el aburrimiento una isla para explorar.
No lo sé, no sé que ejemplo hemos seguido. Solo sé que seguramente es el equivocado.

13 comentarios:

  1. Eso es fruto de la evolución y el progreso. En un principio el hombre era cazador y se veía obligado a desplazarse y ser transhumante siguiendo la caza. Después se hizo ganadero y crió sus propios animales y granjero y cultivó sus propios campos...Y es resto ya lo sabes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco comprendo porque hacemos lo que hacemos. Se, como tu, que estamos equivocados. Me asusta la certeza de que no dejaremos de hacerlo...Saludos!Buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Pero, siguiendo esos ejemplos, nunca hubiéramos podido leerte...y eso también sería equivocado.

    ResponderEliminar
  4. todo es culpa del televisor, jejjeje cuando llego, llego la publicidad, y con eso el comercio se volvio despiadado, nos convertimos en seres, sedentarios de una pequeña caja, donde veiamos miles de productos al alcanza de la mano, al supermercado de aldo, y hasta por telefono podiamos encargarla, jejejej, fue, tu escrito, va mas adelante, el hombre evolucio, adoptando posturas no propias, ya que siempre fuimos y seremos borrejitos sigiendo una moda, siguiendo una novedad, desde que el primer cavernicola, decidio vestirse no con piel de diente de sable, si no que le gustaba las escamas de ese cocodrilo gigante, y fue y se hizo unos botines hermosos, que todos desde ese momento, buscamos ser siempre la novedad, jejeje un abrazo ainss xxddd como escribo eh que locura muackkk

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es el equivocado, nos ponemos tantas normas y rutinas absurdas, pero es muy difícil ser libre porque estamos demasiado apegados a la vida material, pero algún día me gustaría seguir el ejemplo de la naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estas triste?, desde luego que seguimos el camino equivocado y cuando tienes hijos te sientes mas obligado a seguir este camino, a los niños no les gusta sentirse diferentes al resto, asi que sigues equivocandote para que el equilibrio equivocado se perpetue.
    Hace años que me invente una teoria que me sirve para consolarme. Pienso que el ser humano esta en la adolescencia y disculpo su comportamiento diciendome que cuando madure se dara cuenta de que no necesita tantas cosas. Algo parecido a lo que le ocurrio a Buda. Cuando la humanidad madure se volvera mas comtemplativa, mas respetuosa con el entorno, con sus semejantes y consigo mismo. Podra sentarse a disfrutar de una puesta de sol y no necesitara hablar, para sentirse en comunion con el universo. ( ¡¡Que bonito!!)
    Bueno, ya ves que jaleo yo misma. Tengo un plan para cuando no tenga obligaciones. Quiero desprenderme de todo lo superfluo y quedarme con lo esencial. Me gustaria saber si tu piensas hacer algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo eligo ser mar... para que en el horizonte donde me junto con el cielo, nunca nada lo interrumpa, y muchos menos el aburrimiento
    Gracias Roberto. bss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de haberme equivocado, blogs como este no se encuentran facilmente.
    Te sigo, muas!

    ResponderEliminar
  9. es el equivocado... hay una canción que habla del camino... y dice...

    "caminante no hay caminos... se hace camino al andar... "

    beso!!!

    ResponderEliminar
  10. A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
    Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
    Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  11. Seguramente si seguimos otro ejemplo estariamos muy solos y aburridos sin cometer errores.-
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Bonito blog. Espero que no lo hayas abandonado. Sigue escribiendo :)

    Un saludo
    CLsT

    ResponderEliminar