viernes, 15 de mayo de 2009

ME VOY A VIVIR SOLO

Ayer por la noche estaba contando a mis calcetines tendidos que, a veces, me siento un poco solo. Sí, es verdad que la independencia está muy bien, volver a casa y tirarse pedos sin que nadie se ofenda, después tirar una zapatilla a la derecha y otra a la izquierda, encender la radio, tirarse al sofá y prepararse un cigarrillo alegre para contar que, por lo menos, hay alguien contento dentro del apartamento… Pero después coges del armario la bolsa de sopa liofilizada de un euro y veinte, la tiras dentro de la cazuela menos sucia que reposa en la pila , versas agua dentro y esperas que la sopa se haga. En ese lapso de tiempo, donde  estás como hiptonizado observando a  las judías luchar contra los guisantes para no ahogarse, empiezas a darte cuenta que te falta algo.

Espero una voz, pero el único ruido que se oye es el del agua hirviendo. Entonces te giras hacia la ventana, que da a una finca llena de ventanas iluminadas, y te diviertes imaginando cuantas otras soledades viven dentro de esas  celdas amarillas, cuantos como tú están preparando su sopa de un euro y veinte, esperando un abrazo, que tampoco llegará esa noche. Todos juntitos, apiñados en tableros de ajedrez revestidos de hormigón, divididos por medio metro de poliestirol vendido como si fuera cemento: todos solos.

Y lo malo es que te acostumbras.Te acostumbras a no hablar por la noche, te acostumbras a tus propias costumbres, hechas de embrutecimientos, de tosquedades, de perfiles de fotos simpáticas y amigables, de teletienda, de tebeos en castellano.

La sopa está lista. Me siento en la mesa diciéndome buen provecho. Después de dos minutos ya he terminado.Que bien: soy libre y tengo toda la noche sólo para mi….

En el fondo se está bien solo, por lo menos mientras nunca te falte un calcetín dispuesto a escucharte.

10 comentarios:

  1. Sabes que pienso yo?

    Es preferible echar en falta una compañia en un momento dado (que al poco se pasa) que tener que estar siempre acompañada cuando se desea tener soledad e independencia ;)

    Gracias por tu "silenciosa" visita en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es cuando no se pasa el echar en falta a una compañia en concreto, cuando has conseguido esa soledad e independencia tan ansiada y sigues sintiendo el vacio, sobretodo por las noches.

    ResponderEliminar
  3. gata

    Sì, creo tu tenga razon aunque pienso que el hombre sea un animal que no està hecho para estar solo demasiado tiempo...
    Gracias por tu visita "hablante" :)

    ResponderEliminar
  4. azazel

    Hola "Aza" que tal? Ya estavo piensando que te fuera olvidada de mi... :) Ha llegato pronto la ambulancia?...

    ResponderEliminar
  5. Llegó a tiempo por suerte. ;)

    No me olvido de ti, pero paso silenciosa, tus escritos me relajan y no siento la necesidad de hablar, es un gustazo.

    ResponderEliminar
  6. Aza

    Estoy contento que te relajas con mi letras, espero solo que no te duermas :) Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. La sopa con huevo duro en trocitos esta más buena jajajaa,
    buena entrada, la soledad es buena para el que lo quiere así,pero la soledad obligada es muy triste si no la puedes compartir.
    besos.-

    ResponderEliminar
  8. Sopa con huevo duro en trocitos? No conozco esta receta... Tiene que ser una de estas cosas raras que comeis vosotros :)))))) Sobre la soledad, creo tu has dicho la cosa mas justa que se puede decir sobre el argumento...

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces tendré a mano un buen par de calcetines, aunque sean remendados. Y de vez en cuando pasaré por aquí a leerte, aunque no seas tú.
    :o)
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. esmeralda

    Gracias por tu ayuda.. La necesito :)

    ResponderEliminar