viernes, 6 de noviembre de 2009

COSAS POR LAS CUALES VALE LA PENA VIVIR

Asistir al parto de tu hijo, verlo llorar por primera vez,saber que tendrás la posibilidad de hacer por él todo lo que le haga falta. Verlo crecer y observar que se convierte en la persona que tu habías soñado que se convertiría.
El abrazo cálido de tu compañera, de tu mujer, de la persona que amas, por la noche, cuando todo parece perdido y descubrir que sólamente lo habías olvidado entre sus brazos. Estar con ella toda la vida porque es lo que quieres con todo el corazón, decirse todavía “te amo” y creerlo de verdad.
Ver claro tu futuro, estar seguros de lo que se quiere y saber realizarlo. Ser constantes, coherentes, saber crearse dudas y al mismo tiempo ser capaces de diluirlas.
Levantarse por la mañana de buen humor, abrir las ventanas y respirar el aire fresco. Preparar el desayuno, estar bajo la ducha media hora y después ir a trabajar, entre compañeros sinceros y leales, con jefes capaces de ver tus cualidades, saber valorizarlas y remunerarlas como se merecen.
Vivir en el país donde has nacido, donde formas parte de su cultura y donde te sientes orgulloso de vivir. Un país donde todos tengan las mismas posibilidades, donde todos puedan acceder indistintamente a todos los servicios repartidos en igual medida entre todos los ciudadanos de ese Estado. Poder comprarte una casa en ese sitio sin estar obligado a vender un riñón, esperar tranquilo una vejez donde no se tiene la sensación de ser sólo un zapato usado.
Tener buenos ideales, creer en ellos y vivir según sus principios. No sentirse nunca abandonados por la esperanza, darse cuenta de la presencia del hilo que une nuestra existencia a la del prójimo. Sentirse cansados y tener aún la fuerza de pensar que a lo mejor un día habremos realizado por lo menos una cosa por la cual vale la pena vivir.

6 comentarios:

  1. siempre hay motivos aun cuanto creamos que ya todo lo hicimos, siempre queda algo que hacer, un abrazo, bella entrada muack

    ResponderEliminar
  2. Todos esos ideales son muy, muy difíciles de conseguir.Creo que todo a la vez es practicamente imposible...Pero esta bien intentar alcanzarlo.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más perfecta.. me alegro de que tengas todo ello. :)
    Te sigo, me acabo de dar cuenta de que tú ya me seguías!

    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar