martes, 26 de mayo de 2009

BOCHORNO

Que bochorno que hace.¿Lo sientes?¿Lo sientes Mario?¿Mario , me oyes?¿Me puedes decir por qué desde que te has muerto no me contestas? No es que antes fueras muy locuaz, lo sé, en el fondo me gustabas por eso, pero ahora estás exagerando: nunca me hablas de ti, de lo que piensas, de porque tienes siempre esa mirada inexpresiva, nunca me dices un piropo.¿Y yo?¿Qué crees que tendría que hacer,Mario?Sabes que te amo, siempre te he amado, pero empiezo a sentirme sola, inútil; no puedo ayudarte si tú no hablas, si no te abres,¿lo entiendes,verdad? Y deja de mirarme así...Comprendo que es difícil explicarse, intentar contar lo que ni siquiera nosotros entendemos, encontrar las palabras adecuadas para describir lo indescriptible, lo intangible. Separadas por letras las cosas parecen simples, razonables, banales, aunque este nudo en la garganta logra encontrar una explicación cuando se topa con un adverbio o un adjetivo, y cuando intentas describirlo se derrite y gotea sobre el pavimento, se vuelve estúpido y ya no da miedo.¿Pero entonces por qué lloramos? Si pudiéramos explicar las lágrimas, en lugar de segregarlas,¿no sería todo más fácil? A ti,Mario, ya no te quedan más lágrimas. Ya no te importa hacerme entender lo que ves, ni lo que sientes, has dejado de usar los adverbios y los adjetivos para pintar tus pensamientos, y me has dejado aquí, devanando las sílabas que narran un vacío sin nombre y sin forma, del que eres cómplice inconsciente.
Que bochorno que hace…¿Lo sientes?¿Lo sientes Mario?¿Mario, me oyes? No se porque te hablo…no se porque os hablo…estáis muertos….

16 comentarios:

  1. Esto es de Cinco horas con Mario????? de Miguel Delibes!!!!! Creo que lo lei hace muchos años y no se... me ha venido a la cabeza...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta persona expresa la soledad en la que esta y lo que se echa de menos a alguién que nos ha dejado y siempre ha estado ahí con nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Sidel

    Me estas diciendo que ya han escrito una cosa que se parece a esta... Entonces es verdad que soy un genio!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Sidel (capitulo II)

    O la soledad de los que escriben en un blog ententando de hacerse entendir... :)))))

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pues va a resultar que eres un genio! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que triste... esa busqueda de respuesta de alguien que se fue.
    Muy buen texto

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrada, quizás solo parece muerto,
    esta con ella, pero sin demostrarle sentimiento alguno.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Panina

    No me digas que nunca te has pasado de estar con un vivo que pareces un muerto? :))

    ResponderEliminar
  9. Mi ex marido no se llama Mario, se llama Manolo, pero podria ser perfectamente el protagonista de tu relato. A ese lo mismo le podias preguntar si hacia sol, como la hora, a todo contestaba lo mismo.NADA.

    Cuando nos separamos le decia al abogado, no entiendo porque nos separamos, si nosotros no discutimos....y dije yo, estaria bueno que discutieramos, si ni siquiera hablamos .....

    ResponderEliminar
  10. Conozco a alguien que respira, camina, come, habla, bebe y caga pero está muerto también. Buen relato.

    ResponderEliminar
  11. taxi

    Espero nunca me pase de salir con un muerto... Aunque en la vida nuca se sabes... Muy buen comentario :)

    ResponderEliminar
  12. rous

    Creo que el problema sea en quien se elije... Auque hay zombies que saben esconderse muy bien...

    ResponderEliminar
  13. Las mujeres siempre necesitamos palabras.

    ResponderEliminar