sábado, 29 de enero de 2011

HUEVO DE PASCUA

Ayer por la tarde, después de hacer los deberes, ha venido a verme mi tia y me ha traído un huevo de Pascua. Me ha dicho que es fiesta, y que se celebra Jesús. Que yo ese nombre ya lo había oido, pero nunca había entendido bien quien era, a lo mejor un pariente, a lo mejor el marido de mi tia, que dice que vive lejos. Y sin embargo, mi tía, cuando le he preguntado si era su marido, se ha enfadado.
- Pero no sabes quien es Jesús? -, me ha preguntado con la misma expresión de cuando se me escapa un pedo y alrededor nuestro hay más gente. - Jesús, el que te trae los regalos en Navidad, los huevos de Pascua, y que cuando se te cae un diente te regala dinerito -. Ah… Ahora me acuerdo! Es verdad. Todos los años me han dicho que es él el que deja los paquetes de colores debajo del arbol. Ahora ya se quien es: Luigi, el que tiene la tienda de juguetes en la esquina y donde mamá me lleva cuando salimos de la escuela. Que amable es el señor Luigi. Pero después mi tía continúa: - Jesús es muy bueno y se ha sacrificado por nosotros, dejándose matar por nosotros, para salvarnos… - Madre mía! Han matado al señor Luigi! La noticia es grave y hay que profundizar en ella, por eso pregunto a mi tía que cosa tan grave ha podido hacer el pobre señor Luigi, que desde que he nacido todos los inviernos se acordaba de traerme los regalos. Pero mi tía se vuelve a enfadar: - Pero que tiene que ver el señor Luigi con Jesús? Jesús es el hijo de Dios, ha venido a la tierra hace muchísimos años y lo han matado los romanos… - La historia se complica. Mientras tanto, en ese momento pasa papá que, disimulando una actitud distraída,
fa eco a mi tía: - Ya lo decía yo que esos romanos son ladrones y fanfarrones, no me hacen ninguna gracia… - Pero, dejando a un lado los romanos, que papá dice siempre que son malos y sucios, quien es ahora este Dios? – Dios es el creador del cielo, de la tierra y de todo lo que ves, Dios es el dueño del universo… - Como He-Man! Pienso inmediatamente. Pero cuando pregunto a mi tía si también él tiene una espada para vencer a los malos, ella resopla: - Que no…. El de la espada es San Pablo, Dios usa la palabra para redimir a los pecadores… - Que bonito, como los Caballeros del Zodíaco, cada uno tiene un arma secreta. Después añade: - Dios es inmensamente bueno y nos quiere a todos -. Bueno, a todos… como se puede querer a todos? Me parece extraño… Entonces también ama a Giorgio Angelini, el de la última fila, el que me llama siempre “imbécil”, el que va contando por ahí que huelo mal, el que me escupe en la mochila… También lo quiere a él? No, ese es demasiado malo, no puede ser… Entonces se lo pregunto a mi tía, y ella, volviendo a poner la expresión que tenía cuando me ha traído el huevo de Pascua, me contesta: - Pues claro cariño: Dios es misericordioso y perdona a todos, todos somos hijos suyos -. Pues yo a este Dios no lo entiendo: si es verdad que nos quiere a todos, pero a todos todos, incluso a Giorgio Angelini el de la última fila, si es verdad que es tan bueno, entonces a los que he visto ayer por la tele, los que lloraban porque el viento y los truenos se han llevado las casas, que un montón de niños han muerto, esos, que le habían hecho a Dios? A mi tia no le ha sentado bien esta pregunta. Ha vuelto a hacer la expresión de cuando me tiro un pedo, y me ha dicho que esas son cosas de mayores, que me tenía que fiar de sus palabras porque cuando seré mayor lo entenderé, y que no insistiese porque sino me daba un tortazo.
Pues sabes que? Para mí no hace falta el tortazo, que a mí no me importa nada quien es Jesús o Dios. Yo me como mi huevo, disfruto de la sorpresa que, al fin y al cabo, yo a esos de la tele ni siquiera los conozco.

7 comentarios:

  1. Ja,ja,ja ha sido muy bueno. Yo estoy con el niño. :)

    ResponderEliminar
  2. ahahahahah....
    Esto es un niño que haces muchas preguntas que no tienen respuesta lógica!
    :)))

    ResponderEliminar
  3. come faccio a seguire il tuo blog di libero ,cosi da capisci qualcosa?

    ResponderEliminar
  4. scusa,te lo devo dire ma..roby rubacuori nun se po' sentì...

    ResponderEliminar
  5. Jajaj lo clavaste. Me encantó lo de los caballeros del Zodiaco ;)Los niños ya se sabe, siempre tienen la razón a estas edades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus palabras y tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola niño, me has recordado a Mafalda. Es que en este mundo la logica brilla por su ausencia. Un beso.

    ResponderEliminar