martes, 23 de noviembre de 2010

EL SILENCIO DE LA PUERTA DEL ESCURRIDOR DE PLATOS

Por la mañana mi humor es un vaso de cristal. Me levanto de la cama sujetándolo con la palma de la mano para no perderlo de vista y evitar que caiga. Es un trabajo de marabaristas expertos pasar delante del espejo del baño y que se mantenga en equilibrio sobre las excusas.
Hay un confín, como el de Israel y Palestina, que divide la suerte de una jornada, por eso no juego nunca a los dados con la esperanza. Me la meto en el bolsillo y tengo la boca cerrada: las palabras de la mañana son los arrepentimientos de la noche.
Sigo con la mirada el recorrido imaginario que realiza un coche imaginario entre las lineas de las baldosas mientras espero el café, en el mismo sitio, a la misma hora. Y él puntual llega mascullando, mientras yo me reconcilio con mi edad distrayéndome con las cualidades proteínicas de las galletas que están impresas en el dorso de la caja.
Después levanto la cabeza de repente, una imprudencia casi adolescente, un error de principiantes. Mi frente entra en colisión con el borde de la puerta del escurridor de platos y, estrañamente, el impacto produce un sonido brillante. El mismo sonido que hace el cristal cuando se rompe. Muestro mi desacuerdo hacia las divinidades construyendo un arcoiris de improperios que impresiona hasta las sartenes que yacen en la pila. Así, busco consuelo como lo hacen los estibadores en el puerto, dando puñetazos a la puerta criminal y espero su reacción para darle su merecido. Pero ella es sabia y ni siquiera me responde.
Me quedo solo, por la mañana, mimando mis frustraciones y, mientras tanto, mi humor sale de casa sin saludar.

8 comentarios:

  1. Qui è obbligatorio lo spagnolo? andiamo bene!:-)))

    ResponderEliminar
  2. "Obbligatorio" è una parola che mi è sempre stata antipatica :)

    ResponderEliminar
  3. No creo en lo que mis ojos ven: tu blog en español! esta es una hermosa sorpresa!
    hasta luego! :)

    ResponderEliminar
  4. Cariño! Tu tambien aqui!! Hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
  5. eheheh...
    ¡si, yo tambièn aqui!
    este es un lugar donde se pueden buscar algunos "desaparecidos" de libero...
    te leo siempre con mucho cariño.
    :))

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!, a mi me pasa igual y para que no se me rompa, todas las mañanas antes de que me golpee le arreo un sopapo y la cierro de golpe. Luego no pronuncio ni una palabra hasta que no acabo el cafe. Asi consigo no romper mi humor, jajaja. Intentalo, dale tu el primer golpe. Suerte!.

    ResponderEliminar