miércoles, 17 de junio de 2009

PARA LOS POBRES

Para los pobres, para los pobres los domingos por la mañana, los sábados en el mar en la playa libre, los viernes en una cervecería de San Lorenzo. Para los pobres, para los pobres un libro nuevo de bolsillo, el cine el día del espectador, un paquete de cigarrillos para compartir los cigarros. Para los pobres, como no, para los pobres los pasteles en los días de fiesta, un restaurante rústico donde hacen bien los “spaghetti alla gricia”, los inevitables platos de mamá. Para los pobres, para los pobres un paseo en el parque dándote el sol en la cara y los chiquillos que se revuelcan en la hierba, el centro histórico de un pueblito no muy lejano, el bosque cercano al lago. Para los pobres, para los pobres un contrato temporal, diez euros de gasolina, la letra del coche de segunda mano, la factura de la luz. Para los pobres las promesas sin intenciones, la pérdida de la conciencia de clase, la muerte en el tajo. Para los pobres, para los pobres el paraíso como recompensa por el infierno, los paisajes desolados de las periferias en julio, un kilo de manzanas y nada de alcachofas que están muy caras. Para los pobres, para los pobres la historia, la poesía, la filosofía de los bares. Para los pobres, la cola en los supermercados donde hacen descuentos, la viejecita que no reconoce los diez céntimos, los libros usados para secundaria. Para los pobres, para los pobres el dentista de la mutua, un año para saber de que muerte se sucumbirá, la extracción del bazo en lugar del apéndice. Para los pobres, la calvicie, las arrugas, la celulitis. Para los pobres, para ellos y sólo para ellos, el metro abarrotado, el embotellamiento en hora punta, los trenes con retraso. Para los pobres, vivir al día, no preguntarse que ocurrirá, apretar los dientes, las pequeñas cosas en ausencia de las grandes.
Para los demás, para los demás todo el resto.

27 comentarios:

  1. Pues creo que soy pobre! pero intento no ser negativa, si es cierto que me gustaria hacer muchas cosas que no puedo hacer, porque soy pobre, pero también tengo otras riquezas personales que he conseguido con mi propio esfuerzo y estoy orgullosa de ello. Por suerte hoy en día puedo alegrarme por poder comprar unos zapatos nuevos! que le voy a hacer....

    ResponderEliminar
  2. No sé... A vecez pienso que mietres yo me compro con esfuerzo un par de zapatos nuevos, alguien se esta comprando un barco de un par de kilometros... Y sin esfuerzo... No somos todos ser umanos?..

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que la vida no es justa, pero habrá que disfrutar de las pequeñas cosas...yo antes no tenía nada y ahora tengo una casa, un coche que pago con mi esfuerzo y la verdad me siento afortunada aunque ya no me doy caprichos como antes. No te voy a mentir a veces echo de menos las frivolidades...pero alguna vez la cosa cambiará no???? jeje y si no solo tienes que pensar que hay mucha gente que tiene mucho menos que tu y es feliz, cuando pienso en ellos me siento muy pequeña...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero yo no pienso asì... :)) La vida no es justa solo por que nosotros no hacemos la cosas de forma justa. Y nada cambierà si nosotros no haremos algo para que cambian... :))) Con amistad.

    ResponderEliminar
  5. Un relato fuerte, que nos hace pensar... y tambien agradecer por lo que tenemos y pensar en eso y en los que no tienen y ver como podemos ayudar, y sobre todo hacer.

    ResponderEliminar
  6. hola, pues que te puedo decir, creo con sinceridad que se disfruta mucho mas en un parque del barrio, que en una linda mansion sin calor , mil veces prefiero viajar en metro, donde se ven los rostros de pesonas qe no conoces, a ver la cara de alguien que conoces mas de 5 años, y solo te puede ver con indiferencia y rivalidad, creo que ser pobre, es no tener la gracia de dios, y yo no soy pobre, soy libre todo lo que has escrito es veridico, pero es bueno saber, que vas ganando a la vida, que vas abriendo un mañana y no te detienes por solo soñar con ser millonario, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Algunos no tenemos la suerte de nacer en Cuna de Oro, las oportunidades que Dios nos da deben ser valoradas en lo más mínimo. Hay personas que tiene todo, no les falta nada sin emargo sus vida se pierde. Otras no tenemos nada o al menos lo normal, pero somos más concientes que todo lo que tenemos es esfuerzo de nuestros padres y poco a poco es también nuestro esfuerzo!!!!......Agradecer a Dios por todo lo que tenemos y no tenemos....!!!!! yo soy Felíz así como estoy!!!!!
    P.D: siempre hay que ayudar a personas que necesitan más que nosotros..Aquí en Perú yo lo hago y creanme que es muy triste.
    besosss...

    ResponderEliminar
  8. "La vida no es justa solo por que nosotros no hacemos la cosas de forma justa". En eso te doy toda la razón... es cierto e intento combatirlo como puedo, yo me considero una persona honrada, pero muchísima gente no lo es, todos se aprovechan de otros y los explotan y así se hacen muchas fortunas, a costa de los demás. ¿Como podemos cambiar todo? Tu proponme que si es bueno yo te sigo, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. carla

    No he bien entendido lo que quieres decis... Yo no estabo hablando de ayudar los probres si no ayudar nosotros...

    ResponderEliminar
  10. Gaviota

    El problema no es sonar de ser milonario. El problema es lo que necesitamos como ser umanos. Yo puedo desfrutar de un dia en el parque, pero quiero tambien tener la posibilidad de saper lo que serà mi futuro sin pensar que mi vida esta enganciada a un biliete de diez euros..

    ResponderEliminar
  11. Michito

    Por favor deja dios a los griegos antiguos... Aqui estamos entres hombres con los problemas de los hombres... Pregunta a tu govierno de donde llegan tus problemas. Dios nunca te responderà...

    ResponderEliminar
  12. sidel

    Hay solo una respuesta a tu pregunta: revolution. Estas aun segura que quieres seguirme?

    ResponderEliminar
  13. Pues supongo que si me veo obligada a ello, sí, ¿porqué no? Revolución! La vida esta para vivirla...jejeje

    ResponderEliminar
  14. Menuda guerrera... :))) Pues te voy a buscar un fucil tambien para ti... :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no.soy.yo.

    Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
    Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
    Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

    ¡Te esperamos!

    Gracias anticipadas y un saludo afectuoso.

    ¿Has sido ya invitad@ antes? En ese caso, te pedimos disculpas.

    ResponderEliminar
  16. Muy oral, muy cerca, muy intenso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Parece la propaganda de una medicina... pero vale.. Mucha gracias :)))))

    ResponderEliminar
  18. Hola no.soy, estoy de paseo, jajajjajaaja solo decirte que gracias por recordarme que soy pobre total jajaajajjaa, !pero no me quejo!
    teniendo suficiente me doy por satisfecha.
    buena entrada, un besote:)

    ResponderEliminar
  19. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea uno de ellos!!

    con todo mi cariño rosario

    ResponderEliminar
  20. Hola nosoy :) no sé muy bien como funciona acá esto de los comentarios en post anteriores... por lo tanto,te dejo mi saludo en el último.
    Dejé uno en el post de la mujer a mitad,no es gran cosa,pero es siempre lindo saber que nos leen y disfrutan de aquello que escribimos,no? un besito

    ResponderEliminar
  21. panina

    No somos povres de verdad hasta que tenemos nuestra riqueza dentro el corazon... No se dice asì? :))))

    ResponderEliminar
  22. rosario

    Si alguien se enamora de mi por culpa de este osito, te juro que lo mato... :)))

    ResponderEliminar
  23. normalina

    Sì tienes razon. Mucha gracias por leerme :)

    ResponderEliminar