viernes, 8 de mayo de 2009

MI HERMANO TIENE UN HERMANO

Por culpa de aquel extraño viento que se lleva consigo las cosas de la vida, como si fuesen hojas en otoño, ahora es mi hermano el que, la mayoría de las veces, me alegra los cigarrillos. Él fue un atleta; un jugador de fútbol, para ser más precisos, casi profesional. Uno de esos fenómenos de barrio, a quien a veces el destino intenta soplarle aire en las velas por un cierto tiempo. Después el aire termina, las velas se deshinchan… las rodillas se rompen… Sucede. Y él, que ya se veía con la camiseta de la selección nacional, creo que haya tenido que inventarse otro rol que interpretar, y como se sabe, el personaje perfecto es difícil de encontrar, sobre todo si estás dirigido por un director decadente. Ahora conduce autobuses.
En una de esas noches fuera del binario encontré a mi hermano mientras entraba en le depósito con el autobús; me llevó como a cualquier pasajero del servicio de autobuses municipal de Roma, y entramos juntos acompañados de otros autobuses, que fijándote bien parecían abejas de hierro que volvían a un panal de cemento. Y del panal entraban autobuses y salían hombres, todos vestidos de azul, todos con un gorro de lana azul, en silencio.Yo he esperado en su coche que saliera mi hermano.Y me ha asombrado descubrir que en su coche escuchase Beethoven, alguien que en toda mi vida no lo he visto leer ningún libro excepto la biografía de Totti. A lo mejor lo he perdido de vista, o a lo mejor nunca ha estado en mi punto de vista. Vivimos lejos yo y él, lejos en todos los sentidos.
Pero aquel extraño viento, que se lleva consigo las cosas de la vida, ayer cogió nuestros corazones, y por un momento ha hecho fresco.

8 comentarios:

  1. hola¡
    Acabo de leer tus entradas. Te digo como a taxi.No dejes de escribir por favor.Es un balsamo para el alma y haces reflexionar ¿se puede pedir más?.
    Enhorabuena por tus escritos.
    Desde el norte de España

    saludos

    ResponderEliminar
  2. es un texto repleto de sentimiento...de ganas de volar...
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. SI sos vos el que armó este espectacular relato!
    Sigue asi!
    te invito a visitar mis nuevos blogs que creo te van a gustar:
    http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
    http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  4. La vida tiene sorpresas, pero lo importante
    es compartilas para bien o para mal,
    Me gusta mucho como escribes
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Sì que se puede pedir mas... Hay siempre mas que pedir... Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. "De ganas de volar" me gusta... Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como lees :) Un besazo...

    ResponderEliminar