viernes, 29 de mayo de 2009

ERROR DE SISTEMA

A veces, mientras trabajo, hablo con el ordenador. Casi siempre insultos. Pero muchas veces tenemos también momentos de intimidad. Él es el que más tiempo me conoce , y es con él con el que paso la mayor parte de mis jornadas. Es el que ve sólo mi parte mejor, mi fantasía, y soporta, como una vieja esposa cansada, mis cambios de humor.
El ratón está convencido de que yo soy su primo. Dice que, a parte del hecho que tengo un diseño diferente, nos parecemos, y piensa que también yo estoy conectado con un cable USB al ordenador. Antes me reía de su ingenuidad, ahora, cuando lo repite, me vienen las dudas….
El teclado, en cambio, es una vieja puta que se deja tocar sin sentir ninguna emoción; por otra parte, no hago nada para parecer sensual con él.
Entre yo y mi Mac, no niego que al principio haya existido cierta atracción. Un amor de juventud, esperanzado, rico de sorpresas y atenciones. Después, las cosas han cambiado. Hace algún año, lo encendía y reía, con esa carita un poco tonta de Mac OX. Ahora ni siquiera eso: “Estoy listo”, parece que quiera decir,”¿Qué coño quieres?”.
Pero su carácter es así. Por la noche, pensando que no me doy cuenta, selecciona exclusivamente para mí mis canciones favoritas, y me acuna así, con la promesa de una nueva y novedosa actualización o de un nuevo antivirus que eliminará los errores de sistema de mi vida.
Y a mí me gusta hacerle pensar que le creo.

9 comentarios:

  1. Muy buen post... hay las computadoras... como nos facilitan la vida... y a veces como la odiamos cuando algo no anda bien y no podemos arreglarlo

    ResponderEliminar
  2. Sí, un cajón perverso donde guardamos todos nuestros pensamientos, movimientos y secretos. También es muy traicionero y lo más ridículo es que sentimos que le damos ordenes y hablamos con él, pero nos manipula como le da la gana.
    Saludos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. mi vida es gobernada por el calendar de mi outlook... tiempos modernos mi querido no soy yo

    ResponderEliminar
  4. ok, a lo mejor es momento de tomar vacaciones!
    =0D

    ResponderEliminar
  5. Ummm comentario numero dos, mi ordenador no tiene una buena relación conmigo, se pone caprichoso y hace lo que quiere.
    Espero que este comentario si se públique.

    ResponderEliminar
  6. el ordenador es el instrumento del escritor del siglo XXI ^^
    muy buen blog, yo ya te sigo.
    sigueme en:
    http://just-cristy.blogspot.com
    besazos ^^
    cris :P

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una relación complicada con los ordenadores, en los momentos más importantes me han dejado tirada, lo que me ha supuesto muchas más horas de trabajo, por lo que siempre obtienen de mí una mirada recelosa y desconfiada. Con el tiempo vamos mejorando, jejeje, saludos!

    ResponderEliminar
  8. El mío nunca me deja tirada, menos mal.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros ya hace tiempo que ni nos dirijimos la palabra. El sabe su cometido y yo se él mio.

    Antes le insultaba, pero ya paso!

    En la lucha cuerpo a cuerpo, mujer contra máquina, hace tiempo que perdi la batalla.

    Así que simplemente me dejo llevar, que esta de buen humor, genial, que no....me doy media y le ignoro.....

    ResponderEliminar